MyClearwater.com - The Official Web Site of the City of Clearwater, FL
Search the Site
City Home Information Services Activities Government Employment
Site Map | Español | Contact Us
bullet Police Home Page bullet Welcome bullet Active Calls bullet Calendar bullet Contact Police bullet Police Site Map
Police Home > Hispanic Outreach > Apoyo Hispano

Apoyo Hispano

English Version

Programa Cronologíc
Realizan visita a Hidalgo autoridades de Estados Unidos
Artículo de la Guia del Golfo: Alcalde Aungst
Artículo de la Guia del Golfo: Oficial Farias
El gobernador da instrucciones para suspender las fiestas patrias en cinco ciudades de EU

 

Servicios Municipales-Línea telefónica de Información en Español: (727) 562-4252

El departamento de la Policía de Clearwater ha lanzado un programa policíaco para alcanzar hacia la creciente comunidad hispana de nuestra ciudad que será diseñado a servir como modelo nacional de una agencia de policía.


El Oficial Farias habla con un ciudadano hispano.

Hoy los residentes hispanos de Clearwater son una población desatendida debido a la barrera del idioma y las percepciones culturales que mantienen a los hispanos alejados de la sociedad americana. Este programa nuevo alcanzará a nuestros vecinos hispanos y creara un puente de comunicación con nuestra población de habla hispana, buscara formas positivas para resolver situaciones policíacas y aumentar el numero de oficiales y agentes bilingues en el departamento de policía.



Para obtener una copia del video, agencias policiacas pueden communicar al "St. Petersburg RCPI."


Algunos de los asociados mayores que estan respaldando este esfuerzo, the Hispanic Outreach son la oficina ejecutiva de Weed and Seed del departamento de justicia de los Estados Unidos , el instituto regional de comite de patrullas de St. Petersburg Junior College, el YWCA de Tampa Bay y el Centro de Educación de las escuelas para adultos del condado de Pinellas. El departmento de policía se asociará con otras organizaciones, dueños de negocios y grupos comunitarios de acuerdo como el programa vaya creciendo durante el año.

La iniciativa del programa hispanico es comprensivo, multi- racial que eventualmente abarcará todo desde el crimen hasta a la oportunidad economica y asuntos sociales. Entre los componentes claves esta la creación de un programa de traducción, consistente de oficiales bilingues y ciudadanos traductores que asistiran a los oficiales en las escenas de crimen, incidentes o accidentes, el reclutamiento de oficiales bilingues, al programa de las victimas de apoyo y violencia domestica compuesta especialmente para los hispanos residentes y sus familias que no hablan ingles.

El departamento de la Policía de Clearwater creará un programa de acercamiento movil que incluirá un autobus especialmente equipado que llevará a la policía a los vecindarios de los hispanos. Como parte de la información publica en español, el departmento presentará programas en español sobre la comunidad policiaca y la prevención del crimen, educación sobre las drogas y el alcohol, y presentará información sobre servicios sociales y de trabajo en español. Tambien creará un segmento en español en su exposición mensual en televisión por cable Blueline CPD.

Una linea directa del crimen y la violencia contestada por personal que habla español será establecida para ayudar a las victimas y las llamadas de emergencia de los residentes hispanos. Ademas, todos los oficiales de la policia experimentarán la cultura hispana y serán entrenados para entender la perspectiva de los ciudadanos hispanos.


El Centro, Ixmiquilpan
Hidalgo, Mexico

Como un adjunto a los laboratorios computarizados de aprendizaje y centros de la comunidad, el departmento planea asociarse con los centros de educación como las escuelas para adultos del condado de Pinellas y otras agencias de servicios sociales para ofrecer ingles para personas que hablan otro idioma (ESOL) como segunda lengua, entrenamiento en computadoras, y instruciones para revalidar la escuela secundaria (GED) y entrenamiento para trabajo.

Los hispanos han sido la población minoritaria que ha crecido mas rapido en Clearwater. Se estima entre 8000 y 15,000 residentes hispanos en Clearwater , mas o menos 15 % de la poblacion de Clearwater. Se espera que la población hispana llegue a ser una fuerza económica en el futuro y contribuya al atractivo de Clearwater con un diverso ambiente cultural.

El oficial Sergio Fidelis es la persona encargada de dirigir el programa , quien es responsable de organizar y aplicar el programa. Las organizaciones, los negocios y los individuos que les gustaria participar o quiera información adicional pueden hacerlo al correo electronico: Sergio.Fidelis@myclearwater.com o pueden llamar al telefono (727)562-4147.

Usted puede revisar nuestra cronología del Programa Apoyo Hispano aqui...

 

[ Previous Page ] [ Top of Page ]
City Home | Information | Services | Activities | Government | Employment
Site Map | Español | Contact Us | Legal Notices
Page last updated Monday, March 16, 2009

City of Clearwater Logo
©2006 City of Clearwater