COMUNICADO DE PRENSA

Pare ser publico inmediatamente
24 abril del 2002


CUBANO ARRESTADO POR CONJURAR CONTRA OTROS HISPANOS; PRESENTEMENTE
BAJO LIBERTAD CONDICIONAL, ACUSADO CON TRAMAR AL FRAUDE

Un hombre cubano de 40 años de edad fue arrestado y le echaron cargos por conjurar a defraudar a otros después que engaño un numero de residentes de Clearwater cobrando mas de $51, 000.00, después de haber prometido papeles falsificados de inmigración y otros intercambios de propiedad y servicios por dinero, los cuales ningún proveyó, el subdirector de la policía Dewey Williams anunció hoy.

El sospechoso, PEDRO ROLANDO FIGUEROA (29/06/61) de 1817 Driftwood Circle en Oldsmar, fue registrado a la cárcel de el condado de Pinellas con cargos de delito criminal. La investigación sobre sus acciones continua y cargos adicionales son posible.

Según el agente del caso, el detective Ramón Cosme, Figueroa tomó como objeto la comunidad mexicana de Clearwater en su < papales por dinero> trama, particularmente acudiendo a aquellos quienes les faltan los papales debidos y adecuados para estar en los Estados Unidos.

<<El contó con, y se imaginó que, extranjeros quienes no tienen los documentos como deben ser resistirían hacer algo y acudir a las autoridades al darse cuenta que habían sido engañados,>> explicó el detective Cosme.<<El conjuró contra aquellos e hiso víctima a los mas vulnerables, creyendo que <el sistema> le trabajaría a su beneficio.>>

Figueroa, descubrió el detective Cosme, al presente está bajo un programa de libertad condicional de cinco anos de duración por un tramo similar por lo cual fue juzgado en Tampa, en el 2000 (TPD Grand Theft Case #00-505185).

En Clearwater, un número de víctimas le dijeron ál detective Cosme que un hombre conocido solo como <Jaime> les había hecho trampa en valor de mas de $50,000.00 durante cerca de un tiempo de 30 días el año pasado. El dinero fue dado a <Jaime> para documentos que nunca fueron recibidos.

En otra ocasión en el 2000, <Jaime> acordó venderle una camioneta pequeña a una persona por $13,000.00. Apenas después que el dinero cambio manos <Jaime> prometio, la camioneta y los papeles correspondientes irían ser entregados dentro de 10 días. <Jaime> se desapareció de vista, y la camioneta nunca fue entregada.

Durante el principio de este mes, una de las victimas descubrió <Jaime> había regresado ál área, tratando de nuevo vender documentos de inmigración falsificados dentro de la comunidad creciente de mexicanos en Clearwater. La victima se enteró donde se estaba quedando <Jaime>, y se comunicó con la policía de Clearwater.

El detective Cosme llegó a conocer la identidad verdadera dél hombre, y encontró un número de victimas quienes identificaron a Figueroa como <Jaime.> Figueroa fue localizado, entrevistado, y encarcelado el martes. <<Esto es otro ejemplo de como la jente deben ser particularmente cautelosos de tramitar negocio en áreas de estacionamiento, particularmente si no hay entrega a la misma vez dél pago,>> advirtió el detective Cosme.

Para detalles adicionales a cerca de esta investigación, favor de comunicarse con el oficial de información ál publico, el oficial Wayne Shelor, ál numero (727) 562-4333.

/f/
Dewey Williams
subdirector de la policía - operaciones